Entidadesasociadas

 
 
¿QUIÉNES SOMOS?
ENTIDADES ASOCIADAS
PROYECTOS EN MARCHA
LEGISLACIÓN
AGENDA Y CONVOCATORIAS
ENLACES DE INTERÉS

DATOS DE LA ENTIDAD

 

Agrupación Comarcal de Desarrollo de la Montaña Palentina (ACD MONTAÑA PALENTINA)

 

Plaza Modesto Lafuente, 1

34840 - Cervera de Pisuerga

Palencia – España

www.montanapalentina.es

Tel.: +34 979 870 770

Fax: +34 979 870 916

leadercal@montanapalentina.es

 

LOCALIZACIÓN TERRITORIAL

 

 

IMÁGENES DE LA COMARCA

 

 

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

 

La Agrupación Comarcal de Desarrollo de la Montaña Palentina es una asociación constituida por diversas entidades públicas y privadas cuyo objetivo común es trabajar por el desarrollo socioeconómico de la Montaña Palentina. Está constituida como Grupo de Acción Local para la gestión del Programa Comarcal de Desarrollo Rural en el ámbito de la Iniciativa Comunitaria Leadercal. La asociación se constituyó, como ADRI Montaña Palentina, para la gestión de un Programa de Desarrollo Rural en el marco de Leader+.

 

La Montaña Palentina es una comarca natural que se localiza en el extremo septentrional de la provincia de Palencia. Este territorio forma parte de la vertiente meridional de la Montaña Cantábrica, lindando con las comarcas de Riaño, Liébana y Campoo, al norte; y con la planicie que da lugar a la Meseta Castellana en el extremo sur. Al este linda con La Lora burgalesa, y al oeste con la Montaña Leonesa en su segmento de Cistierna.

 

El territorio de  Montaña Palentina está integrado por 19 términos municipales: Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Berzosilla, Brañosera, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Dehesa de Montejo, Guardo, La Pernía, Mudá, Polentinos, Pomar de Valdivia, Respenda de la Peña, Salinas de Pisuerga, San Cebrián de Mudá, Santibáñez de Ecla, Santibáñez de la Peña, Triollo y Velilla del Río Carrión.

 
     
   

REFERENCIA DE LAS ACTUACIONES LLEVADAS A CABO

 

ACD Montaña Palentina ha centrado su actividad en la gestión de Programas de Desarrollo Comarcal (Leader+ y Leadercal), participando en el marco de los mismos en diversos Proyectos de Cooperación Interterritorial (Europa Románica, Igualar, Mover Montañas, Observatorios Turísticos Comarcales, Wolf: wildlife and farmers, Reto Natura 2000. Abraza la Tierra,…) o Regional (Trino, Ninfa, IGP Carne del Sur de la Cordillera Cantábrica, y Turismo de Nieve).

 

ACD Montaña Palentina coordinó la elaboración del diagnóstico y propuestas de la Agenda 21 de la Montaña Palentina Occidental y ha participado en la elaboración del Plan de Zona en el marco de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

 

 
   

ASOCIACIÓN HUEBRA INICIATIVAS RURALES

C/ Los Huesos, 3- bajo 47800 Medina de Rioseco (Valladolid)

Tfno.: 983 725 021  Fax: 983 720 205

huebra@cdrtcampos.es