Proyectosenmarcha

acciones innovadoras

 
 
¿QUIÉNES SOMOS?
ENTIDADES ASOCIADAS
PROYECTOS EN MARCHA
Cooperación Interterritorial
Acciones Innovadoras
Interés Social
Medio Ambiente
Formación y Capacitación
Fomento del Empleo
LEGISLACIÓN
AGENDA Y CONVOCATORIAS
ENLACES DE INTERÉS
 

Centro Especial de Empleo

"Candlework Euro"

 

Descripción del proyecto

 

Un proyecto de gran interés por su marcado carácter social, de los desarrollados desde el CEDER Merindades es el apoyo a la creación de un Centro Especial de Empleo denominado “Candlework-Euro” para minusválidos psíquicos.

 

El proyecto ha sido desarrollado por la Asociación de Ayuda a Minusválidos de Merindades (ASAMIMER), la cual se constituyó en la Comarca en el año 1986, a iniciativa de un grupo de padres de personas con retraso mental.

 

Después de analizar varias opciones, se escogió como idea de negocio la creación de una empresa dedicada a la fabricación de velas. El motivo de esta elección se fundamentó en la existencia de una empresa de similares características en la zona que se le propuso colaborar en la puesta en marcha de este proyecto. A partir de ahí se establecieron contactos con una empresa norteamericana que, integrada por trabajadores discapacitados y gente “sin techo”, se dedican a fabricar velas aromáticas.

 

Estos contactos y el establecimiento de una colaboración con esta empresa han permitido al proyecto, poner en marcha una empresa acortando todo el proceso de How-Know enormemente, al trabajar con una maquinaria y unas técnicas de producción y venta ya experimentadas y que han obtenido buena respuesta en el mercado.

 

 
       
     

ASOCIACIÓN HUEBRA INICIATIVAS RURALES

C/ Los Huesos, 3- bajo 47800 Medina de Rioseco (Valladolid)

Tfno.: 983 725 021 Fax: 983 720 205

huebra@cdrtcampos.es