Entidadesasociadas

 
 
¿QUIÉNES SOMOS?
ENTIDADES ASOCIADAS
PROYECTOS EN MARCHA
LEGISLACIÓN
AGENDA Y CONVOCATORIAS
ENLACES DE INTERÉS

DATOS DE LA ENTIDAD

 

Asociación para el Desarrollo de la Moraña

y Tierra de Arévalo (ASODEMA)

 

Calle Adobera, s/n

05292 – Pajares de Adaja

Ávila – España

www.asodema.com

Tel.: +34 920 201 194

Fax: +34 920 201 194

asodemaasodema@gmail.com

 

LOCALIZACIÓN TERRITORIAL

 

IMÁGENES DE LA COMARCA

 

 

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

 

ASODEMA es una asociación del desarrollo rural para la comarca de La Moraña y Tierra de Arévalo. Se constituyó en el año 1994 con el fin principal de gestionar el programa PRODER y poder ofrecer servicios generales en la comarca.

 

REFERENCIA DE LAS ACTUACIONES LLEVADAS A CABO

 

Durante este tiempo lleva a cabo un número muy elevado de proyecto todos ellos de diferente naturaleza:

  • Mejora del patrimonio cultural y social de nuestros pueblos: rehabilitación de Iglesias, recuperación de espacios degradados, adecuación de antiguos lavaderos, colocación de señales, iluminación de puentes y monumentos históricos. Creación de atractivos y alojamientos turísticos: Rehabilitación de Lagar y bodegas, construcción de casa rurales, edición en disco y guías Inventario Ornitológico, patrimonio histórico y artístico de la Moraña, creación de oficinas de turismo...

  • Creación y Modernización de empresas: talleres, restaurantes, hoteles, panaderías, viveros,…

  • Mejora del sector Agropecuario: Modernización de fabricas de quesos y de Piensos, creación de nave de selección de semillas, Centro de almacenamiento y manipulación de legumbres,… Cursos de formación: Informática, fitosanitarios....

  • Recuperación del Medio Ambiente: Mejora del entorno de diferentes pueblos, Mejora ambiental del cauce del arroyo, Rehabilitación de antiguas lagunas, Creación de centros de interpretación de la naturaleza,… Obras de interés social: Rehabilitación y creación de centros para la tercera edad, creación de residencias de ancianos, realización de actividades polivalentes, construcciones de centros polivalentes,…

Junto a estas gestiones se han desarrollado dos programas Europeos NOW, cuyo objetivo principal era la consolidación y entrada de la mujer en el mundo laboral. En el año 2002 entró a formar parte del programa comunitario EQUAL dentro de AVIGUEM, encargándose de una de sus actividades denominada “Foro de Debate en Internet”, la cual tenido una duración de dos años.

 

 
     
   

ASOCIACIÓN HUEBRA INICIATIVAS RURALES

C/ Los Huesos, 3- bajo 47800 Medina de Rioseco (Valladolid)

Tfno.: 983 725 021  Fax: 983 720 205

huebra@cdrtcampos.es