Entidadesasociadas

 
 
¿QUIÉNES SOMOS?
ENTIDADES ASOCIADAS
PROYECTOS EN MARCHA
LEGISLACIÓN
AGENDA Y CONVOCATORIAS
ENLACES DE INTERÉS

DATOS DE LA ENTIDAD

 

Asociación para el Desarrollo del Campo de Salamanca y Ledesma (ADECASALE)

 

Plaza de la Alhóndiga, s/n.

37100 – Ledesma

Salamanca – España

Tel.: +34 923 192 428

Fax: +34 923 192 428

 

LOCALIZACIÓN TERRITORIAL

 

 

IMÁGENES DE LA COMARCA

 

 

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

 

ADECASALE nace por la inquietud de un grupo de personas (alcaldes, representantes de asociaciones y distintas personas) interesadas en favorecer el desarrollo de las comarcas de Ledesma y del Campo Charro (en ese momento este territorio es el único que no está incluido en el territorio de actuación de otros grupos de acción local que ya hay en la provincia y que ya gestionan un PRODER o un LEADER), que comienzan a reunirse a principio del año 99, con la finalidad de constituir un Grupo de Acción Local que pueda proponer y gestionar distintos proyectos de desarrollo financiados con fondos europeos. Se cursa invitación a todos los ayuntamientos de esas comarcas, a empresarios, asociaciones y personas que de alguna manera están implicadas en la vida de los pueblos de este territorio, para celebrar varias reuniones y así poder llegar a constituir la Asociación ADECASALE.

 

REFERENCIA DE LAS ACTUACIONES LLEVADAS A CABO

  • Elaboración de distintos Boletines Informativos, a lo largo de estos años, enviados a todos los vecinos de la zona de actuación de ADECASALE, informando de las distintas actividades organizadas desde la Asociación (7 boletines).

  • Distintas Jornadas Informativas, celebradas en distintos municipios y tratando diferentes temáticas.

  • Año 2000: “DESARROLLO RURAL Y EMPLEO”, en la Comarca del Campo de Salamanca y Ledesma; “Agrícola-Ganadera”; “Turismo y Patrimonio. Turismo y Paisaje, Agroturismo”, “Educación y Cultura en el Medio Rural”, “Sanidad, Salud y Servicios Sociales”.

  • Elaboración de un estudio sobre la zona, por la Universidad de Salamanca (Facultad de Geografía e Historia. Departamento de Geografía): INFORME Y PROPUESTA DE DESARROLLO RURAL DE LA TIERRA DE LEDESMA Y CAMPO DE SALAMANCA.

 
     
   

ASOCIACIÓN HUEBRA INICIATIVAS RURALES

C/ Los Huesos, 3- bajo 47800 Medina de Rioseco (Valladolid)

Tfno.: 983 725 021  Fax: 983 720 205

huebra@cdrtcampos.es